Herencia de un soltero con hija sin testamento

Estimados señores, les escribo para consultarles por el siguiente motivo; mi tío materno ha fallecido por enfermedad de alzheimer,era soltero con una hija que ahora tiene 28 años, se partió la convivencia cuando la niña tenia ocho años, la hija no se ha echo cargo de el ni ha querido saber nada jamas , es mas cuando se veían llegaban a situaciones extremas,viven casi en la misma calle y su echo caso omiso a la atención que necesitaba estos años,en cambio lo han echo su hermana y sobrina del difunto.Interpuse ante los juzgados hace dos años la petición de tutela judicial pues fue su voluntad de que administrase sus bienes y demás cuando llegase el momento de no poder estar en condiciones de hacerlo, pero falleció y el proceso no ha podido tener un fallo,no tiene testamento echo, así que les pido opiniones de como poder llegar a cumplir su ultima voluntad sobre sus bienes que me dijo en su lecho de muerte,por que creo que de ser así sin tutela judicial sentenciada y sin testamento se llevaría la hija que lo abandono lo poco que quería dejar a su propia hermana y sobrina.El era de sevilla,Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Sí, en principio es así. La desheredación se debe realizar siempre en testamento cuando concurra una de las causas para ello. Aquí puede consultarlas:

Causas de desheredación

De no realizarse así, la hija será la heredera universal. Lo más fácil era que hubiera hecho testamento.

Gracias por su pronta respuesta,la verdad es que está denunciada por maltrato hacia su padre, intento una vez quemarlo, pero claro...no hizo testamento para desheredarla, ...¿no vale presentar la denuncia?gracias

No, una denuncia no es suficiente, existe la presunción de inocencia.