Herencia en caso de separación

Mi madre se separó de mi padre, al fallecer mi padre, la casa donde vive mi madre, que es un bien ganancial, le pertenece en su totalidad, o por el contrario sólo puede disfrutarla, pasando en herencia a sus hijos.

1 Respuesta

Respuesta
Parece raro que, al separarse sus padres no realizaran capitulaciones matrimoniales, adjudicándose cada uno la mitad de los bienes.
Habría que ver el testamento de su padre.
Normalmente en caso de separación matrimonial el cónyuge separado no es heredero, a no ser que se le nombre por el fallecido y serán solo herederos los hijos.