Herencia casa sin escriturar.

Buenas tardes:

Mi consulta es la siguiente. Hace ya muchos años murió mi padre yo he vivido en una de sus casas de huerta ,la cual esta sin escriturar ,durante mas de 20 años.

Actualmente estoy tratando de legalizar esta situación y al recurrir al notario me dice que necesito el visto bueno de una de mis hermanas y el hijo de otra que falleció.

El problema viene de la negativa de mi sobrino a esta petición , no quiero iniciar una guerra familiar pero esta en juego la casa de mis hijos . Así que me gustaría saber como debo proceder, evitando en lo posible la confrontación ante los tribunales, si existe alguna ley de prescripción que me de derecho de posesión efectiva de la casa ya que puedo demostrar con facturas de agua, luz y teléfono que llevo mas de 20 años residiendo en la misma.

Como dato solo añadir que mi madre sigue con vida pero se encuentra incapacitada legalmente.

Un saludo y muchas gracias.

Respuesta
1

Con las premisas que establece usted solo podría intentarse una posibilidad de adquisición por usucapión, pero es necesario acreditarlo ante los tribunales

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas