Recuperar finca con testamento y certificación registral

Dispongo de testamento de mi bisabuelo (facilitado por Archivo
Protocolos Notariales Madrid) y Certificación Registral de una finca de
2.500 fanegas a nombre de mi abuelo.
El problema está en que nos
consta que la finca está partida y dividida en parcelas que están
ocupadas (algunas por el Ayuntamiento de la localidad).
Mi bisabuelo
ya litigó con el propio Ayuntamiento que le usurpó las tierras hace 100
años y se dictó sentencia a favor de mi bisabuelo obligando a éste a la
devolución de la tierras y pago de las costas del juicio.La
Certificación registral de la finca está a nombre de mi bisabuelo y
entiendo que los "actuales propietarios" no han volcado al registro la
titularidad de las parcelas que ocupan.

Recientemente, a través de un anuncio de venta de parcelas he localizado al propietario de una pequeña finca en venta que está incluida dentro la finca "matriz" objeto de esta herencia (2500 fanegas castellanas). LLamé interesándome por la situación legal de la finca y precio de venta, a lo que me contestó:
"está inscrita y registrada con escrituras cosa que al comprarla no
existían, el tramite fueron 6 meses de registros , notaria y publicación
de alegaciones para demostrar que no tenían carga ni otro dueño"

¿existe alguna posibilidad legal de recuperar dichas tierras?
¿habría que litigar con el Ayuntamiento y resto de propiedades?
¿o al haber transcurrido tanto tiempo, 100 años está todo perdido quizá por usucapión?

Muchas gracias anticipadas.

Saludos

1 respuesta

Respuesta

Para poder atender correctamente su pregunta, será necesario examinar la documentación relativa a las certificaciones registrales y la Sentencia que le otorga a su bisabuelo la devolución de las fincas.

Es cierto que ha transcurrido mucho tiempo pero nuestro despacho es experto en la recuperación de herencias de más de 100 años. Póngase en contacto con nosotros y le atenderemos con mucho gusto.

Las consultas que nos haga llegar serán gratuitas.

Atentamente.

www.willsandlaws.com

[email protected]