Herencia a partes iguales entre tres

buenas.

hay una herencia entre tres hermanos a partes iguales. La casa ya esta escriturada entre los herederos, y la aceptación de herencia , uno de ellos vivía con la madre antes de esta fallecer, y se niega abandonar la casa, pueden los otros dos de alguna forma legal obligarlo? Se ha intentado por las buenas , alegando de que lleva 5 años empadronado y que no abandona la vivienda hasta su venta a una de las partes le niega el aseso a la vivienda ya que dos están de acuerdo en ello

un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Si la herencia ya se aceptó en su día, la propiedad de la finca es de todos los hermanos, por lo que con que uno solo de ellos inste la división judicial de la herencia, la finca se pondrá a la venta para dividir ese proindiviso.

Por otro lado, el hermano que actualmente está en posesión de la finca, no puede negar el acceso a los demás, salvo que se estipule entre ellos un contrato de arrendamiento de la finca, y se quede como inquilino pagando una renta al resto de los hermanos.

Si lo desea, pe puedo ampliar la información a través del teléfono 915487550 o si me indica sus datos enviándome un correo electrónico a [email protected] me puedo poner en contacto con Vd. para comentarle cómo es el procedimiento de división de herencia. Le recuerdo que cualquier consulta que nos haga llegar es gratuita. Le brindo también nuestro Despacho por si quiere acudir a una reunión de manera totalmente gratuita también.

gracias por la prontitud en la respuesta;el tema esta en que como el que habita la casa es morador y tengo entendido(por la policía) que no se puede entrar teniendo incluso las escrituras a nombre de los tres ,le llamare esta tarde al teléfono. que me ha facilitado para darle mas datos y recibir respuestas

un saludo

Estaré encantado de atenderle.

gracias, por la atención telefónica , espero hallar una forma de que él salga del domicilio mientras se vende la casa y que podamos los tres hacer uso de ella mientras tanto muy agradecida .

un saludo