Autorizado ha dispuesto del dinero del banco después del fallecimiento del titular, sin ser heredero

Mi padre ha fallecido, y la mujer con la que vivía ( que no estaban casados) era autorizada de su cuenta del banco. Ella ha sacado todo el dinero de la cuenta después del fallecimiento de mi padre (único titular de la cuenta), antes de que nosotros comunicásemos al banco su fallecimiento. Ella no es heredera, los únicos herederos somos nosotros. ¿Qué podemos hacer?

{"lat":40.4469470596005,"lng":-1.7578125}
Respuesta

Un autorizado, si no es co-titular, no puede disponer del dinero de la cuenta, una vez fallecido el titular, que le autorizó. Ponga una demanda por apropiamiento indebido

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

No se ni me importa, por que Uds. no tenían acceso a esa cuenta. Pero si la señora estaba autorizada, lo que hizo es totalmente legal.

Por lo que he leído un autorizado es un apoderado del titular y este poder de disposición de la cuenta para la persona autorizada desaparece justo en el momento en el que el titular ha fallecido. Por tanto, después del fallecimiento del titular el autorizado no debe sacar dinero, yo creo que es un apropiación indebida porque ese dinero pertenece a los herederos.

No tengo claro los pasos a seguir para denunciar lo ocurrido, si el banco tiene alguna responsabilidad... etc. En ese sentido iba mi pregunta ¿que hacer ?

Entendía que la respuesta es de expertos, pero si usted "ni sabe ni le importa" no entiendo para que responde. Muchas gracias por su interes

Un apoderado, es alguien que ante escribano publico se le otorga el poder de actuar a nombre de otra persona.

Una cuenta a nombre de varias persona, autoriza a cualquiera de ellas a disponer de ese dinero, por mucho que no quisieras a la mujer de tu padre.

Y aprenda a leer, "el no se, ni me importa, " es la relación entre Ud. y la mujer de su padre, aquí no somos un programa de cotilleo para preguntar por que estaban distanciados y su padre le dio ese dinero, a la mujer que eligió como compañera, se ve que muy a su ( su, de Ud., suyo, no vaya a tergiversar nuevamente) pesar.

No era apoderada, era autorizada de una cuenta de banco ni siquiera cotitular. Mi

<p style="display: inline !important;">
<pre class="prettyprint" style="display: inline !important;"> </pre><p style="color: #000000; font-family: sans-serif; line-height: normal; font-size: medium;">
<p style="color: #000000; font-family: sans-serif; line-height: normal; font-size: medium;">
<p style="display: inline !important;"> padre no la ha nombrado en la
<p style="display: inline !important;">herencia. Y lo que ha hecho es un delito. Esta claro que usted no es experto en este tema.

Y no se de donde saca si la quiero o no. Usted no tiene ni idea. Querer a alguien no significa consentir que te robe.