No se nada sobre herencias

Bueno que no tengo ni idea de como va esto y tenia una duda, mi padre falleció hace varios años, y hace no mucho ha fallecido mi abuela, ella poseía varios inmuebles, estos serian heredados a parte de sus hijos ( mis tíos), ¿por su esposa (mi madre) o yo? ¿O una vez fallece mi padre ya no entra en la herencia?

1 Respuesta

Respuesta
(Desde el punto de vista del derecho común)
En este caso tu tienes derecho de representación sobre la legítima que correspondería a tu padre o la mayor parte en caso de sucesión intestada o testada que así dispusiera la madre
Esto quiere decir que a los hermanos y a tu padre le correspondería como legítima en la herencia de su madre las 2/3 partes de la misma, o cantidad mayor si la madre se las deja en testamento o no lo hace, y salvo que hubiera mejorado a alguno de los hijos, en cuyo caso quedaría como legítima estricta 1/3 a repartir entre los 3 (siendo los otros tercios aplicados uno como mejora y otro de libre disposición)
Al haber fallecido tu padre tu mismo (con tus hermanos si los tuvieras) recibirías la parte que le corresponde a tu padre de esos derechos