Prescribe una herencia ayuda urgente

Hola tengo una duda, quiero saber si prescribe una herencia, el caso es que yo me he enterado por que me llego una carta con impuestos sobre bienes inmbuebles llame al oar y me dicen que un hombre que había fallecido me había dejado una finca en herencia y hace 4 años que se murió ¿si me viene esa carta es por que soy propietaria? ¿Ha prescrito la herencia para reclamarla? Gracias
Respuesta
La doctrina jurídica se encuentra un tanto dividida en cuanto a los plazos, unos señalan que como la aceptación de la herencia es una acción real, prescibiría a los 30 años y otros sectores y la jurisprudencia consideran que es una acción de carácter personal y al no tener plazo especial, prescribiría a los 15 años.
En cualquier caso se encuentra usted dentro del límite.
La razón de que Hacienda le haya girado ahora el Impuesto de Bienes Inmuebles, no es otra que la que contiene el art. 18 de la la Ley General Tributaria, por el cual las reclamacione de deudas pendientes prescriben a los cuatro años cumplidos.
Acuda usted a la dirección que le han indicado y cuanta más información le puedan facilitar mejor, porque puede encontrarse con que haya otros bienes puestos a su nombre tipo fincas rústicas, etc que al estar exentos de impuestos, no tenga conocimiento de ellos. Allí creo que le podrán indicar la referencia catastral de la finca y podrá indagar y obtener una copia del testamento íntegra acreditando su condición de heredera con el DNI en la notaría
Ruego cierre y valore