Testamento sin abrir tras 5 años fallecido.

Me dirijo a usted para plantearle el siguiente caso:
Actualmente soy la presidenta de una comunidad de vecinos, en la cual existe un propietario que falleció en su domicilio solo en el año 2005. A día de la fecha, aún no se ha hecho cargo de la herencia ningún familiar no directo, pues tampoco tenía hijos. Entonces, saqué un certificado de defunción de este señor y su esposa, la cual falleció el año anterior, y también solicité un certificado de últimas voluntades, en el cual se dice que hay un testamento abierto creado en el año 1996. ¿Qué puedo hacer para que ese testamento vea la luz y así poder encontrar a familiares que lo abran? ¿La comunidad podría abrir ese testamento y hacerse cargo de toda la deuda contraída con otras entidades y con la propia comunidad?
Respuesta
Lo único que puede hacer extraoficialmente es buscar a los herederos y comunicárselo de que tienen un bien que genera unos gastos .
Oficialmente tiene que buscar un buen abogado que le tramite los papeles para poder poner una denuncia por impago y que se haga responsable o bien los herederos o bien el propio bien.
Bien esa parte última que me comenta, ya la hemos realizado, hemos interpuesto una demanda, que está admitida a trámite por el juzgado y aún estamos a la espera de una respuesta por parte del juzgado, pues se supone que si el propio demandado no ha dado respuesta alguna como es evidente, el juzgado debe buscar a los posibles herederos ¿no es así?. Pero, ¿Cómo podría yo de forma individual buscar a los familiarespara ir adelantando terreno, ya que en esta comunidad queremos rehabilitar la finca y ya de entrada tenemos que hacer frente con 45000 euros que valdría su parte?
Un saludo
Contratando un detective privado bajo su coste.
¿A qué se refiere con "bajo su coste"? No entiendo esa expresión.
Que lo pague usted .
Muchas gracias por resolver mis dudas y por la paciencia que ha tenido, pues a veces hacemos preguntas que pueden ser "de cajón"y que por circunstancias no percibimos.
Un saludo.