Renuncia herencia

Hola,
¿Quería saber si mi padre renuncia a una herencia de su padre ( mi abuelo ) implica que el heredero soy yo? ¿O quién se queda con esa parte de herencia?.
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esto dependerá de varias cosas pues habría que sabe si su abuelo hizo o no testamento y si, en caso de que hiciera testamento, si estableció o no una "sustitución vulgar" en el nombramiento de heredero. Además también convendría saber dónde vivía su abuelo para saber la legislación aplicable (derecho común o foral). Asimismo habría que saber si es ud. hijo único o no.
En fin sin estos datos es inútil dar respuesta.