Testamento y legado

Hola, mis padres son legatarios en un testamento de su tía (que falleció hace años), la cual tenía dos hermanas herederas universales según el testamento. Las hermanas no quisieron viajar para arreglar la entrega de la herencia en su día. Podrían actuar de alguna forma, mis padres para poder hacerse con el legado aunque las otras partes no quieran presentarse.

1 Respuesta

Respuesta
1
Eso depende de cómo este redactado el testamento. Tal como ud. indica si en el testamento pone una expresión similar a esta:"autorizo expresamente a los legatarios para tomar por sí posesión del bien legado" entonces sus padres no tendrán que contar con las herederas para ajdudicarse los bienes.
De todo ello se puede informar en la web www.aherencias.es
Hola abusando de tu colaboración sigo con la pregunta:
No pone nada de autorizo expresamente...
El texto es más simple. Pone algo así como: Clausula x: Lega a su sobrina xxxx y esposo de esta xxxx: las fincas xxxxx.
En la siguiente clausula pone: Instituye herederas universales, por parte siguales, a sus dos hermanas: xxxx y xxxx.
No se si con esto me podrías aclarar algo más porque
Parece que, efectivamente, no están autorizados para tomar por sí posesión del legado, lo que significa que tendrán que entrengarlo las herederas. En todo caso lo que tendrán que hacer es requerirlas para que cumplan con la entrega.
En fin.
Si me aclara, pero como hay que realizar el requerimiento si ellas de por si no están interesadas en ir al notario. ¿Hay qué llevarlo a juicio? ¿Existe alguna otra fórmula?.
Tendrán que requerirlas a través de un abogado y, en su caso, éste les indicará los trámites posteriores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas