Herencia sin testamento

Hola me case con una mujer divorciada que tiene 3 hijos, ¿nosotros en común no tenemos hijos si yo falleciera quien heredaría? Tengo una hermana con 2 hijos, estos heredarían algo gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En principio la cuestión puede depender de la Comunidad Autóma donde residan. Si se rige por el Código civil si ud. fallece sin hacer testamento sin tener hijos ni padres, la heredera será su actual esposa y de ella podrá pasar a sus hijos. Su hermana y sobrinos, si ud. no hace testamento, no heredarían nada. Ahora bien, ud puede hacer testamento con muchas cláusulas, por ejemplo: nombrar heredera a su esposa y, cuando esta falte, que sus bienes pasen a su hermano o sus sobrinos.
Son cuestiones complicadas que tendrá que consultar con un profesional. En todo caso puede informarse en la web www.aherencia.es
Hola decirle que soy catalán y muchas gracias por las molestias un saludo
En ese caso decirle que la herencia se regiría no por el Código civil estatal sino por el Código civil de Cataluña.
En todo caso la cuestión sería, en este punto, igual: si ud. no hace testamento y no le sobreviven sus padres toda la herencia iría a su mujer y, al fallecer ésta, los bienes irían a sus hijos.
Pero, como le comenté, puede ud. hacer testamento dejándole, por ejemplo, todos sus bienes a su mujer en usufructo y nombrar herederos a su hermano o hijos. O bien puede hacer otras cosas. Recuerde que Ud. puede hacer testamento por sí solo sin que su esposa se entere, pues el testamento es secreto e individual.
Se puede informar siguiendo este enlace: http://www.aherencias.es/temasTestamento.html
En fin espero que esto le ayude.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas