Herencia hijos de dos matrimonimonios

Mi padre acaba de fallecer estaba divorciado de mi madre y somos 3 hermanos todos mayores de edad, se caso hace un año y medio con una chica iberoamarica joven con la que mantenía una relación tortuosa desde hace 13 años, al poco tiempo de casarse lo dejo por otro y se divorciaron de esa relación mi padre tiene tres hijos menores de edad que vivían con el porque la madre no se hacia cargo, tenían la custodia 6 meses cada uno pero ella se desentendía con la excusa del trabajo.. Tienen un alto historial de denuncias por abandono de hogar pero mi padre siempre la acababa perdonando, en fin al fallecer mi padre convivía con otra pareja, la casa donde vivía esta a nombre de mi padre y de mi madre en la separación de mis padres se otorgo a mi padre para vivir pero no en propiedad, mi madre al morir mi padre se ha ido a vivir a la que es también su casa, la segunda mujer de mi padre se ha llevado a sus hijos pero quiere quedarse a vivir en la casa en la no vivía al morir mi padre, mi pregunta es ¿qué derechos tiene y en que porcentajes? ¿Qué derechos tiene mi madre y nosotros tres sobre la casa? ¿Puede quedarse a vivir en ella como amenaza? ¿Qué pasos tenemos que seguir para liquidar la parte que le corresponda a la segunda exesposa y poner la casa solo a nombre de mi madre?, gracias.
Aclaro mi madre vive ahora en esta casa que esta a nombre de los dos y es a esta casa en la que pretende vivir la latinoameriaca.

1 respuesta

Respuesta
A su madre le corresponde la mitad de la casa en todo caso. La otra mitad
para saberlo con exactitud hay que ver el testamento de su padre.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si neecsita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.