Primo segundo sin descendendia, ni testamento

Quería ver si me podrían aclararar un tema sobre una posible herencia.
Mi padre tenía un primo segundo que murió en Marzo del 2005, sin hijos ni familia alguna, nos enteramos que estaban buscando a mi tía ya fallecida por una prima, por lo cual solo quedaría mi padre el que no sabía nada del tema, hemos pedido el certificado de defunción y las ultimas voluntades y es un testamento abierto, por lo que fuimos a notaría y estamos a la espera de una copia autorizada de dicho testamento, por otro lado sabemos que nadie heredó nada, y se lo quedó el estado. ¿Mi pregunta es esto prescribe? Tendríamos derecho a algo, ¿qué pasos deberíamo seguir?. Es en Madrid.

1 Respuesta

Respuesta
Si murió en 2005, en principio, las acciones no han prescrito en cuanto a los inmuebles propiedad de este señor; en cuanto a los muebles, está el artículo 1955 del código civil, que puede suponer que el estado haya hecho suyos los mismos por la posesión continuada en el tiempo, y todo va a depender del momento en que el estado los haya hecho suyos.
Pero cuestión fundamental es lo que diga el testamento de este señor para saber si pueden o no reclamar algo.