Devolución del impuesto de sucesiones

Buenos días, he hecho la autoliquidación del impuesto de sucesiones y pagado el importe que me salió, pero ahora la oficina liquidadora me ha hecho una complementaria mucho más elevada que el valor total de la herencia. ¿uedo renunciar a la herencia y solicitar la devolución del importe ya pagado como aytoliquidación? Muchas gracias por su respuesta. Saludos.
Respuesta
Pues no creo si ya has hecho la declaración de herederos aceptando la misma .
Pero mejor que lo consultes con la propia oficina.
Siempre suele suceder, se valora por debajo y después vienen al valoración de hacienda .
Lo que si podrás hacer si no te permiten renunciar a la herencia sera recurrir esa liquidación que te realizan.
Aún no se ha hecho ante el notario la aceptación de la herencia. Es injusto un impuesto que te pide te autoliquides tu sin conocimiento al respecto y sin saber si te conviene la herencia o no y también es injusto que si te liquidas por menos dinero te cobran intereses sin embargo si te liquidas por más de lo que es, ellos acepten a pies juntilla lo que es porque ganan más. Siempre pagan los mismos y ganan los mismos.
Veamos eso no es del todo cierto, tienes uno 6 meses después del fallecimeito, para aceptar la herencia a expensas de inventario, desde esa fecha tienes que ver lo que heredas las deudas y lo que tendrías que pagar que lo sabes si te asesoras . y después de tener estos datos tu aceptas o renuncias .
Casi siempre se escritura por debajo de la baloracion y para unos casos nos interesa poner un valor bajo y para otros sobre valorado como sucede cuando pides un crédito hipotecario