Herencia a hermanos

Somos 4 hermanos de c-lm. Mi madre falleció hace años y nos dieron la herencia. Mi padre se puso malo hace 10 años y solo 2 emanas nos hemos hecho cargo de su cuidado los hermanos no han querido saber nada. Mi padre nos dejo todo en donación a las hermanas que le cuidamos. Ha fallecido. ¿Qué parte les corresponde a mis otros dos hermanos?

1 Respuesta

Respuesta
Hay una expresión suya que no entiendo y por tanto intentaré explicarme, a ver si acierto.
Usted dice textualmente: "mi padre nos dejó todo en donación a las hermanas".
"Dejó" es dejar en herencia.
"Donar", es donar en vida.
O sea, que si se lo ha dejado en testamento, se lo ha dejado, pero no se lo ha donado.
Y si se lo ha donado ha de haber sido en vida, y por lo tanto no se lo ha dejado. Se lo ha donado.
Por eso es importante puntualizarlo, porque no me dice si hay o no testamento y el reparto que en él hace.
Bueno, si como usted dice, se lo donó a sus hijas, habrá sido en vida.
A los hermanos les corresponde o pueden reclamar solamente la estricta legítima.
La estricta legítima es un tercio de la herencia y es a dividir en partes iguales entre los hijos.
Esto es por Ley.
Por tanto, si son cuetro hermanos, a cada uno de sus hermanos les habrán de compensar en una cuarta parte de un tercio.
O sea, a cada uno les corresponde un 8,33% del total de la herencia.
Total, entre los dos hermanos, un 16,66%.
El resto, un 83,33% es para las dos hermanas, a un 41.67% a cada una.
Bueno, salvo que no haya interpretado bien su pregunta, creo que eso es todo.
Pero si les queda alguna duda, no tiene más que decírmelo.
Un saludo y si no va a añadir más, le ruego finalice la pregunta para que se me quede libre.
Como usted bien dice nos lo dono en vida. Cuanto lamento que a pesar de no haber cuidado a mi padre tengan derecho a heredar. Muchas gracias por su interés y gracias por la aclaración. Mil gracias