Extinción de condominio ¿Estoy a tiempo?

Saludos,
El martes pasado se hizo el reparto de la herencia de mi abuela que consistía en un piso
Mi madre, como coheredera ha ofrecido a sus hermanos el compensarles para comprar ella el piso
Tengo varias preguntas al respecto
1) ¿Se está a tiempo de realizar la extinción de condominio? ¿Puede todavía comprarla con sus ventajas fiscales? ¿Debo volver a pagar el notario?
2) Mi madre compraría el piso pero soy yo quien pone el resto del dinero... ¿tiene algún coste adicional el que me incluya en la escritura?
3) ¿Hay algún detalle que bajo su punto de vista como expertos deba conocer?
Gracias de antemano por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
-1
La extinción de condominio tendrá que hacerse en un acto diferente. La fórmula más económica sería hacerla a través de juzgado, con una demanda judicial de uno de los herederos frente al resto.
El auto de adjudicación tributa al 0,5%
[email protected]