Soluciones para una futura herencia compartida

Somos manolo y ana, hemos comprado una casa al cincuenta por cien, al año de adquirirla nos hemos casado, en régimen de bienes gananciales, tenemos dos hijos cada uno de nuestros anteriores matrimonios, nuestra pregunta es... Si yo manolo, fallezco antes que ella, con toda probabilidad, mis hijos reclamarían su parte de la herencia, y entonces ana, se viera obligada o bien a vender o bien a comprar nuestras partes proporcionales de la vivienda.el usufructo no nos da una solución.si en estos momentos hiciéramos una separación de bienes, aun siguiendo casados y después de esto, venderla yo a ella mi parte de propiedad, para que fuera propietaria al cien por cien y así nadie pudiera reclamarla nada ni correr el riesgo de verse en la calle.soy consciente de que luego solo heredarían sus hijas.no es ningún problema ya que mis hijos heredarían otras propiedades mías anteriores a nuestro matrimonio, no quedarían en la calle.a ver si puede aclararnos algo sobre este tema, y decirnos lo que debiéramos hacer. Atentamente, un saludo.
Respuesta
Lo que ustedes necesitan es redactar un testamento en el que, de forma expresa, se recoja exactamente la sucesión que ustedes quieren tener. Siempre habrá algo que hereden los hijos, pero al redactar el testamento de forma adecuada (y según se redacte), se puede conseguir una sucesión razonablemente ajustada a lo que desea.
Si lo desea, en nuestro despacho, www.hayadefensa.es, redactamos testamento a un coste muy razonable, para su validación ante Notario. Puede solicitarnos presupuesto sin compromiso.
Javier González, Abogado especialista en Sucesiones. [email protected]