¿Sería yo el único heredero?

Hola, esta es mi situación.
Mis padres aún viven. El testamento de mis padres indica que sus bienes se repartan entre sus dos hijos (mi hermano y yo) a partes iguales. En caso de que muera alguno de mis padres, el viudo o viuda tendría usufructo de los bienes.
Mi hermano y su esposa no tienen hijos (yo tengo uno). Mi hermano acaba de hacer un testamento (o en ello anda) asignando a su esposa como heredera universal de todos sus bienes y con usufructo del piso (que ahora sólo está a nombre de mi hermano). Aunque al parecer, por ley, si muriera antes que mis padres, una parte de esos bienes les correspondería a mis padres y podrían renunciar a ellos para que mu cuñada se quedara con todo.
Ahora viene mi duda. ¿Qué pasaría si mi hermano se muriera antes que alguno o ambos padres?. Al ser yo el único heredero vivo de mis padres, ¿heredaría yo todos los bienes de mis padres o al ser mi cuñada la heredera universal de mi hermano (según su testamento) tendría mi cuñada derecho a la mitad de la herencia de mis padres (la que le correspondía a mi hermano si hubiera seguido vivo)?
Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Si su hermano fallece antes que sus padres no heredera su cuñada nada, a no ser que sus padres en testamento la dejen el tercio de libre disposición.