Usufructo y propietario

Hola, me gustaría exponeros mi caso en particular.
La propiedad en la que vivo, constaba de dos propietarios mi padre, y mi madre, mi madre falleció en septiembre de 2009 entonces su herencia que era el 50% del piso, paso a 25% para mi (mayor de edad), y 25% para mi hermano (menor y discapacitado).
Entonces, el notario nos actualizo la escritura así saliendo como propietarios actuales 3 personas, yo, mi hermano y mi padre, y dijo que mi padre al cual pertenece el 50% del piso gozaba también de usufructuario.
Aquí mi pregunta: ¿Es posible que una persona pueda ser usufructuario y propietario a la vez?, he buscado en otros lugares y no me dan respuesta exacta.
¿Qué derechos tendría yo como propietario del 25% del piso?
Gracias, espero obtener una respuesta clara, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
En realidad lo dicho anteriormente también vale para Cataluña ya que la Ley 10/2008, de 10 de julio, del libro cuarto del Código civil de Cataluña, relativo a las sucesiones, ha establecido que en caso de sucesión intestada el cónyuge viudo, si concurre a la sucesión con hijos del causante, tiene derecho al usufructo universal de la herencia.
Por lo que vale la contestación que le dí.
Sé que es una respuesta que puede no agradarle, pero creo que el asunto es como le indiqué.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas