Com gestionar una herencia

Hola hace un año que falleció mi suegro y debido a la mala relación que mi marido tiene con sus hermanos nos estamos al corriente de los pasos a seguir para solicitar su herencia
a los pocos meses de fallecer le pidieron el carnet de identidad supuestamente iban a solicitar el certificado de ultimas voluntades puesto que mi suegro tenia testamento hecho. Realmente les dejaba todo en partes iguales a sus hijos. Lo único que tenia era una vivienda y algo de dinero en cuenta poco.
Lo que me preocupa es que todo el mundo me dice que esas cosas se arreglan en los primeros 6 meses si no incurres en gastos o intereses.
¿Cuáles son los pasos a seguir? ¿Tendríamos qué haber ido ya al notario a firmar la aceptación del testamento?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si no sabéis en que notaria se hizo el testamento podéis averiguarlo solicitando un nuevo certificado de ultimas voluntades con el certificado de fallecimiento. No hace falta dni para hacerlo.
Esos seis meses posteriores al fallecimiento son los hábiles para plantear un aliquidación provisional o definitiva del impuesto de sucesiones.
¿En caso de no haberlo hecho en el plazo oportuno que problemas se presentan?
Muchas gracias
Pues en principio nada. La administración tiene un plazo de 4 años y seis meses para requerirtelo. Si no lo hace, prescribe su derecho. Si lo hace, ello conllevará intereses y costas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas