Herencia y testamentos

¿El notario puede leer el testamento a una persona ajena (osease que no figura de heredero en dicho testamento)? ¿Cómo podría ser el caso de un cotilla de barrio que quisiera saber a quien ha dejado y todas las posesiones (sus bienes) que ha dejado el fallecido?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En respuesta a su pregunta le contesto que evidentemente NO. El testamento es personalísimo y única y exclusivamente puede darse a conocer por el Notario al fallecimiento del otorgante. En presencia única de las personas que aparezcan en el mismo, que podrán ir acompañadas de sus abogados o representadas legalmente. Eso que me cuenta es altamente improbable que suceda y si así se hiciese se estaría vulnerando gravemente la ley y el notario podría ser denunciado.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo. Gonz&CAFE