Un matrimonio tienen un hijo adoptado. La mujer, que es titular de un negocio, muere sin haber hecho testamento. Ella, ademas, tiene dos sobrinos que reclaman una parte de la herencia. ¿Cómo se reparte?
Si el hijo es adoptado y está inscrito en el registro civil como hijo reconocido por ambos, es un hijo con "todas las de la Ley". Los mismos derechos que un hijo natural. Sin testamento, hereda todo. Absolutamente todo. Es el único heredero. Aquí los sobrinos nada de nada. Ningún derecho. El hijo solo tiene que ir con una nota del regoistrro civil a un notario, hacer la declaración de herederos y luego la aceptación de herencia y pasará a ser propietario de todo lo de la fallecida. Solamente el viudo tiene derecho al usufructo de un tercio de esa herencia. Usufructo es derecho a goce y disfrute, pero no es propiedad. Y el usufructo desaparece justo en el mismo momento en el que el viudo fallezca. Y no se puede vender, ni ceder, ni donar, ni dejar en herencia... etc. Solo es un derecho a goce y disfrute mientras viva, pero no es propiedad. No se si quien me hace la pregunta es el hijo adoptado o alguno de los sobrinos. Pero es que da lo mismo. Tanto si es uno como el otro, mi contestación sería la misma, porque eso es lo que dice la Ley. Un saludo y si no tiene más que añadir, le ruego finalice la pregunta para que me quede libre.