Herencia

Buenas, tengo una pregunta, vivo en españa y hace un mes murió mi madrina que vivía en suiza. Hemos contactado con el notario y nos ha dicho que hay un heredero universal que no es de la familia, pero que no nos puede decir el nombre.
¿Cómo puedo enterarme quien es el heredero? ¿Debo viajar apropósito a Suiza para enterarme?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues si tu madrina ha dejado un heredero universal que no es de la familia, eso quiere decir que no tenía herederos de los que la Ley llama "heredros forzosos".
O sea, que no te va a servir de nada averiguar de quien se trata.
Porque heredero universal significa que lo hereda todo. Absolutamente todo.
Además, las herencias son por consanguinidad y por tanto, si no eres familia de sangre ni heredera forzosa, no tienes derecho a nada,.
Si encima las leyes son como aquí (con esa maldita ley de protección de datos), no vas a poder enterarte de nada.
En España, los registros de la propiedad, son públicos.
Cualquiera los puede consultar.
Entonces, si conoces que tu madrina era dueña de un piso en (por ejemplo), Santurce, en c/ el pio-pio, nº 14-3º derecha, pues cuando el heredero lo herede, lo inscribirá a su nombre y consultando el registro, conocerás quien es.
Pero eso en España, porque en Suiza, no se si los registros de la propiedad son públicos.
Y todo, contando con que acepte la herencia.
Por aquí, estoy ya acostumbrado a estas cosas.
Hay miles de preguntas de nietos que quieren heredar lo de sus bisabuelos, y que sus abuelos no aceptaron la herencia y tampoco sus padres. Problemas de narices, y 60 años sin aceptar herencias y los pisos o tierras siguen en el registro a nombre de los bisabuelos.
Casos así, a miles en esta página.
O sea, que como el heredero universal no acepte la herencia o no inscriba la aceptación en el registro... imposible saberlo.
¿Y si hereda dinero?. Los bancos se lo darán ¿no?.
Pero los bancos no sueltan prenda,.
También si hereda, habrá de pagar los impuestos de sucesiones, (si es que está obligado a ello). Y hacienda los cobra. Pues si paga, Ya sabemos el nombre. Mejor dicho, lo sabe hacienda.
Pero hacienda tampoco suelta prenda. Es decir, que ni por asomo, te vas a poder enterar de nada.
Y menos en Suiza. Ya sabes que llevan muchos muchísimos años, guardando secretos. Esos si que son una tumba.
O sea, que si es por curiosidad... pues tu verás.
Pero si es porque opinas que algo te corresponde, pues te diré que no. No te corresponde nada. Porque si estuvieras nombrada en el testamento, el notario te habría dado copia.
Tal vez sea por cuestión sentimental, pero ya te digo, con los secretismos y las leyes de protección de datos... es misiñoin imposible.
Un saludo y si no tienes más que añadir, te ruego finalices la pregunta para que se me quede libre.