Mi hermano nos debe dinero tras el reparto de la herencia de mis padres

Hola Buenos días
Somos 3 hermanos hace como 3 años que repartimos la herencia de mis padres, 1 de mis hermanos nos debe 9.000 euros a los otros 2 hermanos que no pudo pagar en su momento y firmo ante el adobado un contrato en el que se comprometía a pagarlos antes de cumplir 3 años (en las escrituras se refleja que este hermano nos debe a los otros 2 esa cantidad pero no la forma de pago de esta)
La cuestión es que se vence el plazo de pago y no hay señales de que quiera pagrlo que podemos hacer mi otro hermano y yo
Gracias
Respuesta
1
Una vez llegado el pago, debéis requerirla primero por burofax para que os pague y le otorgáis un plazo para hacerlo.
Si no responde deberéis interponer demanda de reclamación de cantidad ante el juzgado de primera instancia de vuestra localidad.
Ok, Muchas gracias, lo que no se es si este tipo de reclamaciones llegan a buenn puerto o nos vamos a gastar más dinero del que fuéramos a cobrar en abogados para interponer la demanda, y en costas
Un Saludo y gracias
Habría que realizar un estudio previo de solvencia.
En tu caso existen muchas posibilidades de ganar el pleito, aunque habría que examinar el documento que firmasteis.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas