Soy paraguaya y ahora estoy en España trabajando, quiero traerle a mi hija conmigo

Buen día mi pregunta es la siguiente soy paraguaya y ahora estoy en españa trabajando, quiero traerle a mi hija conmigo, ella tiene 8 años y esta reconocida por su padre del que me había separado hace 7 años y medio, desde aquel entonces nunca se había molestado en saber de ella, ya había hecho la separación pero me falta el divorcio y que me cediera la patria potestad de ella;lo que me preocupa es que se niegue, ¿en ese caso que podría hacer? ¿Y cuánto tiempo tardaría? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Apreciada Señora anali
Para llevarle a su hija debe presentar mediante apoderado en paraguay, el pedido de venia para viajar ante el Juzgado de la niñez y adolescencia, dicha demanda se notifica al padre y si el mismo se opone sin mayores fundamentos, el juzgado aun así, otorgará la venia si es lo que corresponde y si es conveniente para el desarrollo integral de la menor.-
Si Ud. ya tiene la disolución y liquidación de la comunidad conyugal puede pedir el divorcio para tener la libertad de contraer nuevas nupcias.-
No necesita que nadie le ceda la patria potestad, porque ud ya tiene eso en igualdad de condiciones con el padre.
Me gustaría saber en que ciudad vive su hija porque el lugar de residencia del menor determina la competencia del Juzgado que ha de entender en el juicio y de acuerdo a esa información podre decirle si tal o cual juez es accesible o no.-