Herencia de mi abuela

Hola quisiera que me ayudarais a resolver una duda que tengo, mi madre falleció hace tiempo y mi abuela ha fallecido ahora, ella no ha hecho testamento y tiene tres hijos más, quiero saber si nos corresponde algo a mi padre a mi hermana y a mi gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no hay testamento, los herederos son los hijos a partes iguales.
Si uno de los hijos ha fallecido antes (el caso de su madre), su parte pasa a sus respectivos hijos a partes iguales o según como tuviera su madre el testamento (si es que lo hizo).
O sea, que la parte de su madre, pasa a ustedes. A su hermana y a usted.
Las herencias no entran en gananciales, por lo que su padre no tiene ningún derecho sobre esa herencia.
Salvo que su madre dejara testamento y le dejara a su padre heredero de algo, o de una parte.
Por otra parte le comento algo sobre lo que no dice nada.
Dice que su abuela ha fallecido, pero no dice nada sobre si vive su abuelo.
Casi seguro que estaban casados en gananciales (que es lo normal), y por tanto, la mitad de lo que tuvieran es de cada uno.
O sea, que si hay un piso, por ejemplo, la mitad es del abuelo y la mitad es de la abuela.
Es decir, que tienen dos herencias por delante.
Dos herencias totalmente diferentes aunque compartan una propiedad.
Y dos herencias que hay que aceptar por separado. Individualmente.
Si su abuelo sigue con vida, deben aceptar la herencia de su abuela, y luego, cuando fallezca el abuelo, ya aceptarán la suya.
Los gastos y las gestiones van a ser las mismas ya que son dos herencias diferentes.
Por cierto, que hacienda da seis meses de plazo para el pago de los impuestos de sucesiones.
Pasado el plazo te ponen un recargo y comienzan a correr los intereses de demora.
Y cada día que pasa se debe un poquito más.
Así que no se duerman.
Un saludo y si no tiene más que añadir, le ruego finalice la pregunta para que se me quede libre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas