Herencia entre hermanastros

Mi caso es el siguiente, soy casada y tengo una hija que en laactualidad tiene 15 años, pero mi marido fuera del matrimonio, ha tenido 4 hijos más que son menores que mi hija, tenemos una casa que está hipotecada y varias deudas más, ¿qué pasaría si ni Dios quiera mi marido fallece?, ¿Con respecto a sus otros hijos y quien tendría que seguir pagando la hipoteca? ¿Si es que a ellos les toca parte de la casa?

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues tiene por delante un problemón, (para qué le voy a engañar).
Si han comprado la casa, la mitad es de cada uno.
Y si usted fallece, su mitad la hereda su hija.
Pero si muere su marido, su mitad lo heredan sus 4 hijos a partes iguales, (salvo que haga testamento con otro reparto).
Y como son menores, pues no van a poder pagar.
Y los bancos no saben de historias.
Son fríos y duros como el pedernal, la persona más humana, sensible, comprensiva, ... cuando se sienta detrás de su mesa de director de oficina del banco, se convierte en un muro imposible de derribar.
Si miran las escrituras del préstamo, verán que a dos mensualidades sin pagar, ya empiezan a reclamar, y pasa a la vía ejecutiva.
Si su marido fallece, desde el primer mes y sin excusa posible hay que seguir pagando la hipoteca.
Imagino que esos hijos no podrán y que su madre no estará dispuesta.
Así que una de dos, o paga usted todo, o le embargan el piso y se vende en pública subasta.
Una buena solución es hacerse un seguro de vida que garantice el capital pendiente del préstamo en cada momento.
Si su marido muere, el seguro paga el resto de hipoteca, y usted no tiene que soltar un céntimo.
Porque ya digo, que sin seguro, tiene un problemón. O paga usted sola todo, o pierde el piso.
Lo lamento, pero no hay más.
Usted misma lo dice, que hay hipoteca y que sus hijos son menores. La mayor es su hija y tiene 15 años.
Así que lamento decírselo, pero está "sola ante el peligro".
Pues nada, un saludo y a ser posible hagan el seguro de vida.
Muchas gracias, que rapidez, un saludo sincero
Me alegro de haber resuelto plenamente su pregunta, pero por favor,
¿Le importaría finalizar la pregunta tal y como le pedía?.
Es que como experto, tengo solo posibilidad de 20 preguntas abiertas y mientras no se finalicen las contestadas, no quedan libres y llega un momento en que no puedo contestar más preguntas a otras personas.
Solo hay que darle a finalizar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas