¿Me puedes ayudar?

Hola, tengo la siguiente duda, mis padres eran dueños de un piso pero mi padre murió hace 2 años y mi madre vendió este piso teniendo los hijos que firmar un consentimiento de venta, bien, mi duda es la siguiente : resulta que mi madre compro otro piso y quiere dejar el piso a un hijo, pero hay otro que dice que si quiere buscarle las cosquillas puede exigirle su parte de herencia del valor de la venta del piso vendido ¿puede hacerlo? La verdad es que el 1°era de la viuda y la parte correspondiente de los hijos, pero supongo que al firmar el consentimiento de venta ella ahora puede hacer lo que quiera ¿o no? Tiene razón m i hermano al decir que puede exigirle su parte, espero haberme explicado bien. Gracias
Respuesta
Cuando fallece tu padre el 50% es para la madre y los otros 50% para los hijos, como ha firmado el consentimiento creo yo quiere decir que ha renunciado a su parte.