Reparto herencia

Buenas, quiero partir la herencia con mis hermanos pero estos solo dilatan el tema hasta el punto que llevo más de 8 años para reunirnos. Ellos no quieren partir porque están disfrutando de todos los bienes. En su día les remití incluso un burofax para intentar conseguir juntarno para discutir el tema, pero ni caso. He pensado en demandarlos a mi pesar pero quiero saber si serviría de algo interponer previamente la demanda de conciliación y si es necesario acudir con abogado y procuarador. ¿En caso de que no acudan acarrearían con las cargas? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La conciliación tiene carácter voluntario para ellos el acudir, puedes intentarlo pero si no acuden no tiene mayor trascendencia
Respecto a la partición judicial, evidentemente si no hay otra posibilidad de solucionar el tema es la única solución posible
Según el art 1051 del código civil: Ningún coheredero podrá ser obligado a permanecer en la indivisión de la herencia
El 1052: Todo coheredero que tenga la libre administración y disposición de sus bienes, podrá pedir en cualquier tiempo la partición de la herencia.
Respecto de los gastos, si tus hermanos se oponen el que pierda será condenado a costas, si no se oponen cada parte pagara los gastos de su propio abogado y procurador, que son necesarios en este tema
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas