Herencia escrita por un familiar

Un familiar escribió una Adjudicación de bienes para repartir los bienes de mi abuelo antes de su muerte, persuadiendo que era mejor firmar lo cuanto antes para evitar gastos y líos.
Ahora después de saber que hay irregularidades en los documentos a mi perjuicio. Mi gustaría saber si un familiar no directo (primo político) y abogado está excluido de hacer gestiones relacionadas con la herencia y si el documento carece de validez.
Gracias por adelantado.
1

1 respuesta

Respuesta
1
¿Su abuelo ha fallecido ya?
No,
Pero mi abuela sí.
Digamos que se realizó una adjudicación de bienes para poner a nombre de los hijos distintas propiedades las cuales están más tasadas ( valoradas al mismo precio para que no hubiera diferencia y quedaran en partes iguales).
Gracias por el interés.
Si las compraventas o donaciones ya se han realizado e inscrito en el registro de la propiedad y se han efectuado hace más de cuatro años, ya no va a poder realizar nada.
Gracias por la respuesta. Muy clara. Ha sido de gran ayuda.
Ahora me surge otra duda sobre la valoración de una propiedad que se valoró a la alta ( osea como si fuera un bien inmueble que estuviera en zona céntrica, saneado con agua y luz) cuando debería haberse valorado a la baja ( lejos, sin luz, etc ).
¿Qué perjuicios conlleva que se valore algún bien inmueble mal? ¿Más impuesto? ¿Más contribución?
Aunque no contestes, en breve finalizo la respuesta. Gracias por todo.
A efectos de contribución siempre se puede pedir una valoración actualizada a la gerencia de urbanismo correspondiente u organismo que lleve el catastro en tu ciudad.
Finaliza la pregunta. Otros también tienen derecho a su consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas