Herencia de madre divorciada

Buenas tardes! Me pongo en contacto con ustedes porque recientemente mi madre falleció. Su situación civil era divorciada desde hace 4 años. Quedó realizado testamento reconociéndonos a partes iguales a mis hermanosy a mí y deshederando a nuestro padre. Se encontraba en trámites de liquidación de gananciales, habiendo realizado únicamente el inventario del activo y del pasivo que pertenecía a la sociedad de gananciales. Nuestra pregunta es si podemos aceptar la herencia de mi madre ( aceptando el 50% de los bienes que aparecen en el inventario que se hizo) y liquidar el impuesto de Sucesiones sin necesidad de tener que liquidar la sociedad de gananciales, ya que con mi padre existe muy mala relación y no creo que lleguemos a ningún acuerdo.
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No lo primero que hay que hacer es liquidar la Sociedad de gananciales. Puesto que la herencia estará integrada por los bienes que se le adjudiquen en la liquidación a su madre aunque haya fallecido.
Si no lo pueden hacer de manera amistosa tendrán que recurrir a un procedimiento de liquidación contencioso.
Muchas gracias por la rápida respuesta, pero me gustaría saber si hay alguna manera de aceptarla sin liquidar, creo que existe un procedimiento según me han informado, porque realmente la sociedad está disuelta... ¿no?
Un saludo
La sociedad está disuelta por ministerio de la ley, pero no está liquidada.