Estoy obligado a aceptar una herencia

Hace algo más de un año falleció mi madre sin dejar testamento, ahora después de hacer la declaración de herederos (mi padre, mí hermano y yo) hay una finca en bienes gananciales de matrimonio, no sé como se hace el reparto, pero como no estoy muy de acuerdo, quisiera saber si tengo que firmar aceptando la adjudicación de herencia y si presento una renuncia ¿me cuesta mucho? Aunque no sé si me podré librar de hacienda. Gracias de antemano.
{"lat":31.165809587862,"lng":-1.5380859375}

1 respuesta

Respuesta
No estas obligado, la herencia acepta o rechaza todos y todos los heredados, ni uno más ni uno menos, si no aceptas no se puede repartir, pero NO estas obligado, puedes consultar con un abogado grautitamente sin compromiso.