Herencia

Buenos días dudosa28:
Resulta que tenemos una casa la cual de 50% son mía y de mi hermana, y luego también tenemos un tercio de la parte de mi padre ya fallecido, pero no podemos hacer uso de ella, ya que la segunda mujer de mi padre tiene el usubfruto, la casa está inmatriculada y hemos hecho expediente de dominio pero no ha salido porque sus hijos y ellas dicen que también es suya en parte, el caso es que mi abogado ha dicho que lo mejor es sacarla a subasta puesto que nosotros queríamos vendérsela pero ellos no quieren y nosotros no podemos ni entrar mientras la segunda mujer de mi padre viva y ademas dice que si por un casual la mujer fallezca pero uno de sus hijos viva allí y tenga un cepillo de dientes seguiremos sin entrar, y mi pregunta es:
¿Cuál es la mejor manera para que o nos paguen la parte que nos corresponda de la casa o nos den una llave para poder hacer fruto de la casa?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuenta, abogo por lo que dice su abogado, lo mejor es seguir el procedimiento judicial en curso y que se saque a subasta porque en este caso, vosotros no tenéis nada que perder porque no disfrutáis de la casa, en cambio ellos, si, por lo tanto, supongo que ellos intentaran ofreceros una cantidad de dinero por vuestra parte, así que siga su curso el procedimiento judicial.
Mucha Suerte y un saludo
ARR
Perfecto, ha sido el empujoncito que necesitaba, muchas gracias, si me surgiera alguna otra duda me gustaría ponerme en contacto, por ello repito muchas gracias.