Ayuda sobre herencia

Buenas noches,
mi abuela tiene en su testamento el reparto a partes iguales a sus dos hijos (mi madre y su hermano). Al fallecer desgraciadamente mi madre hace pocos meses, la voluntad de mi abuela ahora es que ese 50% este a mi favor cuando fallezca, pero no se si es necesario volver a redactar el testamento o por ley esa parte que correspondía a mi madre pasa automáticamente a ser mía. Os agradezco vuestra ayuda y vuestro tiempo. Saludos. Gabriela

1 respuesta

Respuesta
1
Lo de tu madre, pasa a ti.
Eso si eres hija única, claro, porque si sois varios hermanos, será a dividir a partes iguales.
Pero un testamento nuevo (que anula al anterior) cuesta solo unos 40 euros.
Y no sabes la cantidad de problemas, disgustos y gastos que te va a ahorrar el que exista un nuevo testamento en que te nombre a ti.
Si no se hace, tu heredarás lo de tu madre, pero tendrás que demostrar que tu madre ha muerto,. Si hizo o no testamento, aportar el testamento si lo hizo, demostrar que eres hija de tu madre y nieta de tu abuela, y que no hay otros herederos. Osea, que contratar abogado y hacer la declaración de herederos en un juzgado, y con mucho retraso. Y con gastos).
Si hay testamento, tu abuela fallece, tu heredas, y listo. Ni abogados, ni juzgados, ni jueces, ni gastos, ni nada de nada.
Así que si tu abuela quiere... testamento nuevo. Te conviene.
Un saludo y por favor, no olvides finalizar la pregunta para que se me quede libre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas