¿Legalmente puedo dejar sin herencia a mi cónyuge?

Estoy casada en régimen de separación de bienes porque así me lo exijió mi marido. Actualmente no tenemos hijos y vivimos en Castilla y León. Quiero hacer testamento para beneficiar antes que a mi cónyuge a mis padres y hermano. ¿Legalmente esto es posible? O ¿Hay un mínimo que tengo que dejar a mi marido?

1 respuesta

Respuesta
Si estáis casados en separación de bienes, no le corresponde nada, salvo que le nombres en el testamento. O salvo que tengáis algo en común o que él pueda demostrar que paga algo. Por ejemplo, la hipoteca de un piso. Entonces podría reclamar esos derechos.
Si no hay hijos, a tus padres les corresponde en legítima el 50% de tu herencia. El resto es de libre disposición y puedes dejárselo a quien quieras. Tu hermano, por ejemplo.
Los notarios no cobran por asesorar o informar. Solo cobran por redactar el testamento, así que cuando vayas, le expones cómo quieres dejar tu herencia y él redactará el documento. Si pretendieras algún reparto que no fuera acorde con la Ley, el notario te lo diría pues no puede redactar un documento en contra de las normas.
Un saludo y por favor, no olvides finalizar la pregunta para que se me quede libre.