Herencia complicada

Hola,
Mi hermana falleció dejando a un niño pequeño. La relación con mi cuñado es muy mala y me gustaría que mi madre hiciera un testamento para dejar todo este tema atado antes de que pasara nada y éste se aprovechara.
Quiero saber si pone a mi sobrino como heredero, mi cuñado, como tutor del niño, podría hacer lo que quisiera con la herencia de mi sobrino o la herencia (es vivienda) pasaría a nombre de mi sobrino y no podría hacer nada hasta que fuera mayor de edad.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los testamentos se llaman "últimas voluntades", y el testador puede poner sus condiciones.
Solo tienen que ir al notario y este redactará el testamento con las condiciones que su madre le diga. Por ejemplo, que no pueda ser vendido antes de los 21 años de edad, o que no se pueda poner en garantía de préstamos ni como aval... en fin, que la Ley de sucesiones es muy amplia, pero desde luego, está para respetar (aparte de la ley) la voluntad del testador. Y este puede poner sus condiciones.
Por otro lado, aunque no hubiera testamento o cláusulas, si su sobrino heredaba algo, el padre no podría hacer nada mientras fuera menor de edad. Porque tendría que solicitarlo en el juzgado de menores y habría de ser un juez quien autorizara cualquier cosa. Y los jueces de menores, están para proteger a los menores y sus derechos. Muy, muy difícil que aceptara algo así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas