Herencia para mis hijas

Tengo 3 casas 1 piso y una huerta y tengo 2 hijas. Quisiera sabes que tengo que hacer para poner una casa ha nombre de una de mis hijas ( pues ella quiere hacer mucha obra en ella y así se lo piden para hacer una hipoteca) y si me va a costar mucho dinero. Ya tengo el testamento hecho, pero quiero renovarlo para que ninguna de las dos quede perjudicada. Por favor infórmeme de los tramites ha seguir.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues imagino que ponerla a su nombre sería ahora, ¿no? Antes de que usted fallezca. El resto quedaría en herencia.
Bueno, pues lo mejor y más importante, es juntarse con sus hijas y las tres hablarlo. Y llegar a un acuerdo. Que después no se tiren los trastos a la cabeza.
Si ahora pone esa casa a nombre de su hija, lo justo sería poner otra de similar valor a nombre de la otra.
Pero ahora, como usted vive, sería como donación o como compraventa. Y tiene un 7% de impuestos sobre lo que escrituren.
En las oficinas liquidadoras de su comunidad, pueden hacer la consulta del mínimo por el que deben escriturar, ya que si se quedan cortos en el valor les vendrá una complementaria y si se pasan, pagarán más sin necesidad.
Por supuesto, esto se hace ante notario, que cobrará según su tarifa y según lo que escrituren.
El resto, haga lotes y que sus hijas escojan. Ya lo cogerán en herencia, pero que estén de acuerdo las dos en el reparto.
Intente evitar como sea el pro indiviso.
Pro indiviso es que la misma propiedad sea de más de una persona, a un tanto por ciento cada una.
Eso solo da muchos problemas. Y muchos problemas... y muchos problemas. Puedo repetirlo 20.000 veces y me quedaré corto.
Evite el pro indiviso.
Que cada una sea dueña plenamente de lo suyo. Y serán felices y se reunirán en navidades y celebrarán juntas los cumpleaños. Evite los proindivisos.
Por otra parte, cuando vaya al notario, dígale sus intenciones y que incluya una cláusula en la que usted diga que no desea que esas donaciones sean "traídas a colación" a la hora de heredar.
Pues yo creo que eso es todo.
Muchas gracias por la aclaración, pero me podría informar de que son las oficinas liquidadoras y donde las puedo encontrar. Yo vivo en Alcoy provincia de Alicante

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas