Valor de la tierra en cuenca

Buenos días:
Mi consulta es la siguiente:
Debido al fallecimiento de un familiar tenemos que repartir las propiedades entre todos los herederos. Existen bastantes tierras situadas en la provincia de Cuenca y necesitaríamos saber el valor de las mismas para realizar un reparto justo entre todos. Según me han comentado, para valorar las tierras existen unas tablas por provincia y cultivo, por ejemplo no vale lo mismo tierras donde haya olivos de secano que en las que haya matorral. ¿Me podrías informar de como hacer dicha valoración? ¿Dónde podría consultar el valor por hectárea según cultivo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues ni idea. Aunque lo que si que puedo decirle es que por mucho que se esfuercen y por muchos datos que se aporten, como no haya buen entendimiento entre las partes y una buena relación, no les sirve de nada.
A la hora del reparto, el valor que entre ustedes acuerden es el válido. No el valor de mercado ni el valor que unas tablas les indiquen. Hay que valorarlo todo.
Lo que se hace en estos casos, es buscar un tasador, aunque sea una empresa de esas que tasan para los bancos, para la concesión de préstamos, y que resultan aunque caras, lo más económicas y fiables.
Pero claro. Un gasto tonto si no firman antes un acuerdo (mejor ante notario) en el que todos se comprometan a respetar esas valoraciones.
El acuerdo entre ustedes será el que valdrá. Y si no, al tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas