Desheredado

Hace tiempo que no me hablo con mis padres por estar casado con una mujer que ellos no quisieron. A primero de año detectaron un cáncer a mi padre y este ha fallecido este mes, durante estos meses hemos estado cuidando de él en el hospital. He visto el testamento y se lo deja todo en usufructo a mi madre y si ella fallece se lo deja ha mi hermano. Mi preguntas son, ¿Qué tramites hay que hacer ahora? ¿Me corresponde algo de la herencia? (Hay un piso) ¿Esto es legal?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues es legal a medias.
Lo del usufructo, correcto. Lo de dejar como único heredero a tu hermano, no es correcto. Salvo que sean por ejemplo aragoneses que tienen fueros especiales.
La herencia son tres partes. Al menos te corresponde la estricta legítima, que si sois dos hermanos, es la mitad de un tercio.
Pero como estará el piso a nombre del matrimonio, por estar en gananciales, tenéis dos herencias., Porque el 50% es de tu padre y el otro es de tu madre.
Desde luego, puedes reclamarlo ahora, pero problemas. El día que tu madre fallezca, si ha dejado un testamento igual, también te corresponderá la mitad de un tercio. Ya del total del piso.
Si tu madre no hiciera testamento, seria su 50% a dividir a partes iguales entre los dos hermanos.
Por eso, te aconsejo dejar pasar el tiempo y no "levantar la liebre".
Porque si mueves el tema, no vas a conseguir nada, salvo que te quieras gastar unos milloncillos y si tu madre no ha hecho testamento, a lo peor lo hace.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas