Derechos sobre herencias por el pago del IBI

Somos 2 hermanas y la herencia de nuestros padres ya fallecidos desde hace 6 años está sin repartir por falta de entendimiento. Durante esos 6 años, únicamente ha pagado el IBI mi hermana. ¿Le otorga algún derecho el haber pagado el IBI? ¿Pierdo yo derechos sobre la herencia?

1 Respuesta

Respuesta
No pierde ningún derecho. Y ella tampoco gana ninguno. Solo que algún día, cuando se arreglen habrá de pagarle su parte. O pagárselo antes si ella le pasa copia de los pagos.
No es que sea obigatorio, pero sería lo más justo. ¿No?.
Bueno, obligatorio si que es. Legalmente ha de pagarlo. Me refiero que no es obligatorio mientras no se lo reclame.
Un saludo y no olvide finalizar la pregunta para que se me quede libre.