Hola mi abuela se murió hace 2 años y el testamento que tenia era de uno para otro y después a mi madre. Mi madre renuncio a pedir su herencia al morirse solo uno. En estos momentos mi abuelo quiere cambiar testamento e incluir a unos amigos. ¿Qué podemos hacer?. También esta gastando grandes sumas de dinero en fiestas. ¿Podemos frenarlo? .gracias
Consigan certificado original de defunción, con él, van a la secretaría del Ministerio de Justicia de su ciudad y piden "certificado de últimas voluntades". En él tiene que aparecer el testamento de su abuela. Van al notario y que les de una copia. Aunque ustedes ya conozcan el testamento, aunque lo hayan visto... es igual. Necesitan los certificados que les he comentado y el testamento que en el de últimas voluntades se recoge. Y con ello, al notario. Y sin perder más tiempo. Su madre que acepte su herencia. Y a ver lo que pone "exactamente" ese Ya he contestado a muchísimos casos en los que "creían saberlo" pero no se había leído bien o no se había visto alguna cláusula. Demasiados casos en los que tras mis consejos, se revisa el testamento y resulta que no era como se creía que era. Y como el tema es de urgencias, vayan a un abogado con todos los datos y que les aconseje. Muy importante que su madre, tras aceptar la herencia, en la quie deben constar detalle de los inmuebles, vaya al registro de la propiedad e inscriba la parte que de cada inmueble le corresponda a su nombre. Que no esté el abuelo como único propietario en el registro. Si el abuelo se gasta el dinero en juergas, pues muy bien. Es su dinero. Y puede hacer con él lo que quiera. Si quiere cambiar testamento, pues lo mismo. Está en su pleno derecho, pero dos tercios de lo que deje en herencia es la legítima y eso es por Ley para los hijos. Y solo puede disponer de un tercio de su herencia, que se llama "de libre disposición".