Herencia de tía abuela

Hola antes que nada agradecerles la consulta.
Les relato lo que me preocupa a ver si me solucionan la duda.
Hace pocos días que ha fallecido una tía abuela, tía de mi padre y de otros cinco sobrinos. Mi padre falleció hace 15 años sin haber hecho testamento. No habían bienes tampoco que repartir ya que mis padres no tenían nada. Mi madre hace 3 años que se volvió a casar en segundas nupcias.
El tema es que en su momento al no haber bienes que heredar ni testamento no se hizo declaración de herederos. Desconocía que había que hacer ese tramite.
La cuestión ahora mismo para mi y mis tres hermanos es saber si podríamos heredar los posibles bienes que esta tía abuela pueda haberle dejado a mi padre, y que deberíamos hacer en caso afirmativo.
Ademas he de decir que mi padre tenia unas deudas pendientes con una entidad bancaria, y nuestra duda es saber si esas deudas podrían pasar a nosotros en el caso de que aceptáramos algún bien que en principio fuera destinado a mi padre.
Espero haberme explicado bien.
Le agradezco la ayuda.
Pedro (Alicante)

1 Respuesta

Respuesta
-1
Ve a la notaria y solicita el testamento de tu tía abuela y en la notaria puedes aceptar o rechazar la herencia o las deudas pendientes de tu padre.