Herencias y particiones

Hola, mi pregunta va relacionada con; 1º mi madre falleció hace 9 años sin testamento, ( el 90 *100 de la propiedad era de ella). Pasados 5-6 mese pagamos los derechos de sucesión. 2º ahora mi hermano quiere partir la herencia estando mi padre de acuerdo con la partición de los bienes. ¿Cuáles serian los pasos a seguir ahora?,¿Qué tendríamos que pagar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues la verdad es que dice muy poco. Parece como que tenia una propiedad y el 90% era de ella. Esa propiedad ¿qué es?
Vamos a imaginar que un piso.
Pues para repartirlo, hay dos opciones:
Primera, que uno se quede la propiedad pagando a los demás su parte, previo acuerdo en la valoración del bien.
Segunda: Venderlo a otra persona.
Tanto en la primera como en la segunda, los vendedores pagan la plusvalía. Ya depende de lo actualizado que tenga el catastro su población.
Los compradores pagan el 7% de impuestos.
¿Los pasos a seguir? Pues imagino que si pagaron los impuestos, seria porque tenían una escritura notarial, por lo tanto, estará el piso inscrito en el registro de la propieddad a nombre de todos.
Pues si es así, los pasos a seguir son:
En el primer caso, llegar a un acuerdo, ir al notario, firmar la escritura y compensarse en dinero quien compre a quien vende.
En el segundo, pues buscar un comprador, enseñarle el piso, llegar a un acuerdo, ir al notario firmar la escritura de compra-venta y repartirse el dinero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas