Herencia de la abuela

Mi abuela falleció, no hay testamento sus únicos erederos son mi tía y yo (nieta) ya que mi padre también esta fallecido. ¿Yo estoy de titular en elas cuentas de mi abuela que es la única herencia que hay unos 30,000? Mi tía y mi abuela no se hablaban y ahora ella quiere el dinero ¿puedo hacer algo para no tener que darla nada o estoy obligada a darle su parte?

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues si no hay testamento los herederos son los hijos a partes iguales.
Si solamente hay dos hijos, su padre y su tía, la mitad es para cada uno. Si su padre ha fallecido, su herencia pasa a sus hijos. Si usted es hija única, pues la parte de su padre es para usted. Si tiene más hermanos, hay que repartir.
Respecto a los saldos en bancos y cajas, hacienda considera que la mitad es de cada uno de los titulares (si hay dos, claro). Por tanto, la mitad es de usted. La otra mitad (unos 15.000) es lo que entra en herencia. Por tanto, usted coge sus 15.000 y 7.500 de herencia, y para su tía los otros 7.500.
Mi consejo es que se los de, sin problemas y se evitan gastos, jaleos, problemas y demás.
Porque ella tiene sus derechos como hija y por mucho que no se hablara con su madre, tiene derecho a su herencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas