Aceptación de herencia

Gracias de antemano por su respuesta.Se trata de la herencia de mis abuelos por parte de mi padre la cual quiere reclamar mi madre como heredera universal de él. Mis abuelos fallecieron en Barcelona el año 1982 y1992 hicieron testamento dejando a dos de mis tías como herederas universales y la legítima a los cuatro hermanos restantes.He comprobado los dos testamentos y dicen los dos lo mismo. Mis tías fallecieron sin descendencia hace dos años y le dejaron todo(su parte más la legítima) a dos de mis tíos uno de ellos ha fallecido y se lo ha dejado a su hijo el cual se ha escriturado a su nombre las tierras en Aragón que no se habían partido .Mis preguntas son ¿estamos fuera de plazo para reclamar? Si estamos en el plazo ¿se ha de partir otra vez la herencia teniendo en cuenta que no ha firmado mi padre ni otra tía que yo sepa la aceptación de herencia? Al no haberse repartido las tierras y no tener descendientes mis tías ¿entrarían en la nueva partición? Saludos.
{"Lat":41.5431961227157,"Lng":1.8870735168457}

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues parece claro, que lo mejor es que se busquen un abogado. Negocien cuanto les van a cobrar.
La cosa en principio es tan sencilla, que si todos están de buenas, pueden hacerlo sin abogados, y se ahorran una pasta. Inténtelo.
Pero todo esto ya tendrían que haberlo hecho cuando murieron sus abuelos. No entiendo porqué esperaron tanto. Porque imagino que sus abuelos aparte de fincas, también tendrían dinero en efectivo y otras cosas. ¿Qué ha pasado con todo ello?.
Bueno, es cosa suya.
Desde luego, están dentro del plazo. Y no se preocupen, tienen años más de plazo.
Pero hagan las cosas en su momento. Vaya lio que tienen ahora formado.
He vuelto a leer y desde luego, hay que ver los testamentos de todos los fallecidos, aceptar varias herencias, y hacer varias escrituras. Todo depende de los testamentos y tal.
Mejor vayan a un abogado y que les encauce el tema. Si lo intentan hacer ustedes solos, pueden hacerlo mal, y tendría consecuencias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas