Herencia

Buenas tardes mi pregunta es la siguiente: mi compañera sentimental tiene un piso a su nombre y tiene un niño de 6 años de una relación anterior. Su ex ... Tiene la solamente la propia potestad. En caso de muerte de mi compañera tendría él algún derecho sobre la propiedad citada. Es decir podría venderla o alquilarla. Claro está que al convertirse en tutor del menor podría disfrutar de la casa en cuestión. Que trámites habría que hacer para que esto no suceda.

1 Respuesta

Respuesta
1
El heredero es el hijo. El marido al estar separado, no tiene derecho ni siquiera al usufructo.
Pero sería el que tuviera la patria potestad. Y el niño, menor de edad.
Pero para poder hacer algo, habría de pasar por un juez.
De todas formas, lo mejor es que su pareja fuera al notario, le planteara el tema e hiciera testamento. El notario le aconsejará gratuitamente de como hacerlo para salvaguardar los derechos que trasmita. Un testamento le costará unos 50 euros y se quedan tranquilos.
Muchas gracias por la aclaración, tenía previsto ir al Notario. No queremos que conviva en la casa con el menor " al tener la patria potestad. Lo que haremos es nombrar un albacea para que administre sus bienes. De esta manera él no podría convivir en la casa que le toca por herencia de su madre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas