Herencia matrimonio con 2 hijos.

Vivo en Aragón y me gustaría saber cómo quedaría el reparto de la herencia en caso de fallecimiento de uno de los cónyuges. El matrimonio tiene 2 pisos.
¿Podrían los hijos obligar a su padre o madre a vender uno de los pisos o los 2?
¿Habría qué repartir todo el dinero que hubiese en cuentas bancarias?
Tanto mi cónyuge como yo tenemos claro que queremos que el que subsista disfrute de todos los bienes hasta su fallecimiento y ahí pase todo a los hijos, por tanto,
¿Sería conveniente hacer testamento o últimas voluntades? ¿Cuánto cuesta ese documento?
Muchas gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues hagan testamento sin dudarlo. Es más, es algo muy barato (unos 40/50 euros) y no sabe los problemas que ahorra cuando uno fallece.
Hay varias fórmulas para su caso y los notarios no cobran por aconsejarles. Solo cobran por el testamento.
Lo que ustedes pretenden entra dentro de la ley, y ningún hijo podrá reclamar nada.
Además, en Aragón, rigen los fueros aragoneses que dan muchísima libertad al testador para repartir su herencia. Muchísima más libertad que en el resto de España. Hasta tal punto que aunque tengan 10 hijos, pueden dejarle todo a uno, dejando sin nada a los demás. Cosa que en el resto de españa no se puede hacer.
Ya se que no es su intención hacer esto, se lo digo solamente para que se hagan una idea de hasta qué punto un testador puede disponer y poner condiciones en su herencia.
Si no tienen más que añadir, le ruego finalice la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas