¿Puede el usufructo alquilar una vivienda?

¿Puede el usufructo alquilar una vivienda sin consentimiento del nudo propietario? Si la respuesta es afirmativa ¿recibiría el nudo propietario alguna parte del alquiler?. Y la última pregunta ¿puede el usufructuario disponer de la vivienda para alojar a una o varias personas sin percibir dinero a cambio?
Respuesta
El usufructuario puede arrendar la vivienda, lo que no podrá es ni venderla, ni gravarla con una carga ( hipoteca, préstamo) etc...
Pero si puede arrendarla.
Entendido. Pero faltan las 2 respuestas a las otras 2 preguntas. Gracias. Un saludo.
Perdona pensé que quedaba claro,
El usufructuario podrá arrendar de forma que si quiere alojar a varias personas no tiene problema.
El nudo propietario no tiene porque percibir parte de la renta que genere el alquiler de dicha finca.
Gracias por tus aclaraciones, has sido muy amable. Me ha quedado claro que esto del usufructo es un chollo! Y el nudo propietario sólo puede VER, OÍR Y CALLAR. Excelente respuesta.