Deseo información sobre herencia

Deseo información sobre una herencia, mi padre ha fallecido sin dejar testamento con lo cual los herederos somos sus hijos,¿cómo tenemos que hacer para que la herencia pase exclusivamente a nuestra madre? ¿Se puede hacer directamente firmando los hijos ante notario, o primero tiene que ser a nuestro nombre y luego al suyo? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, perdón por la tardanza en contestar, pero me cortaron internet el 25/2 y no me han vuelto a conectar hasta esta tarde.
La Ley es clara. Si no hay testamento, los hijos heredan a partes iguales.
Por tanto, pagarán impuestos para aceptar la herencia, luego, por la donación a su madre y cuando ella fallezca pagarán de nuevo impuestos, por tercera vez, por lo mismo, para hacerse dueños de nuevo.
Yo creo que más fácil, es aceptar la herencia, los hijos, a su madre le corresponde legalmente el usufructo del tercio de mejora.
Todo esto, por supuesto en caso de una vivienda, porque si es dinero en efectivo, con dárselo, se soluciona todo.
Desde luego, han de acudir al notario para hacerse dueños de la herencia. Porque el ser herederos legales no quiere decir que sean dueños. Han de hacerse dueñños ante notario.
Muchas Gracias, me ha servido de gran ayuda, aunque tengo alguna duda, me gustaría saber si donando la herencia a nuestra madre la que pagaría impuestos sería ella o nosotros, nos han dicho que está exenta de impuestos pero no se si por donación se paga, a ella le gustaría que la herencia pasase a su nombre porque quiere hacer testamento y dejar todo lo que pueda a un hijo que vive con ella y los demás hijos estamos de acuerdo, miraremos de que forma lo podemos hacer mejor.Mil Gracias.